< Volver
 
 
 
 
 
 

Líneas de acción > Asistencia Técnica

Ventajas de Compartir Conocimiento


¿Cuál es el beneficio para la empresa?


  • Contribuye a mejorar la formación de jóvenes que pueden formar parte de la empresa en el futuro.
  • Es una excelente oportunidad para estrechar vínculos con la comunidad en la que está inserta, desde una perspectiva de Responsabilidad Social Empresaria.
  • Los empleados tienen la posibilidad de ayudar en su comunidad y desde su profesión. Estas actividades se pueden articular fácilmente con cualquier programa de Voluntariado Corporativo en funcionamiento.  

¿Cuál es el beneficio para los docentes?

 

Para los docentes que están a cargo talleres o laboratorios, de materias técnicas o de Prácticas Profesionalizantes, tomar contacto con profesionales de empresas es importante porque:

  • No todos los docentes de escuelas técnicas trabajan en la industria además de dedicarse a la docencia. Estas experiencias favorecerán el modo en que transmiten a sus alumnos las temáticas relacionadas con la empresa.
  • Las tecnologías y modos de trabajo que se utilizan en las empresas se actualizan a un ritmo sumamente rápido, por lo tanto, el mejor modo de que un docente esté actualizado en ellas es teniendo contacto fluido y frecuente con empresas.
  • Aún cuando un docente esté perfectamente al tanto de las últimas tecnologías de una industria o sobre modalidades de trabajo, ese conocimiento se enriquece al conocer la aplicación concreta en una empresa (especialmente si la charla se complementa con una visita a las instalaciones) y compartir experiencias con los profesionales que están trabajando cotidianamente con éstas.
  • Un docente actualizado permite replicar este conocimiento en muchos grupos de alumnos.

¿Cuál es el beneficio para los alumnos?

 

Para los estudiantes de los últimos años de escuelas técnicas, estas actividades son importantes porque:

 
  • Una clase dictada por un profesional cuenta con el valor agregado de la experiencia adquirida en el ámbito laboral.
  • Les permitirá conocer aplicaciones prácticas y concretas de lo que les enseñan  en la escuela e incorporar mejor los conocimientos adquiridos. Esto contribuirá a que, en el futuro, puedan desenvolverse mejor en el ámbito laboral, cualquiera sea su trabajo.
  • Si la charla se complementa con una visita a la empresa, permite a los estudiantes acceder a equipos tecnológicamente más actualizados que los que puede albergar la escuela.
 
 
 
Sitio web AEA